Genealogía es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia.

Ícaro por ejemplo era hijo de Dédalo perteneciente a la casa real ateniense, era un arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. Por orden de Minos (un rey bipolar hijo de Zeus), Dédalo construyó un laberinto para encerrar a un monstruo, el propio hijo de Minos, un varón mitad humano, mitad toro. El laberinto era un edificio con incontables pasillos y calles sinuosas abriéndose unos a otras, que parecía no tener principio ni final.

Gaya por otro lado tiene múltiples historias acerca de su origen. Es considerada la diosa más primitiva presente en la mayoría de las culturas antiguas. Según la tradición, Gaya era hija de Caos y por sí sola alumbró al cielo, las montañas y el mar

Otras historias relataban que surgió de la violenta colisión de dos astros, dejando una masa de lava a la deriva del espacio, que con el tiempo fue enfriándose y permitiendo el florecimiento de vida en su atmosfera.

Otra historia relataba que era el reflejo de un ser alado caído del cielo que al verse a sí mismo en las aguas, impactado por su aspecto, cayó al mar y se ahogó.

Otra más confusa es que era nieta de la Madre Agua. Esta madre sembraba flores en un campo de cañas, y sus flores libres y rebeldes dejaban semillas regadas por el campo. Pero un ser abstracto de otra dimensión quedó cautivado en la espiral que forma el centro de un girasol, una de esas flores libres, como una abeja cautiva por una planta carnívora, y al querer escapar por el portal interdimensional de donde vino creó un bucle de tiempo que condenaría a las semillas descendientes a repetirse una y otra vez, por la fractal espiral que forma el centro de la flor, que tornará en busca de los rayos del astro rey.

Abraham es descendiente de Noe, padre de Ismael e Isaac. Jacobo es nieto de Abraham, y tiene el mismo nombre de pila que el Ing. Grinberg. Burundanga le dió a Bernabé. Los nombres funcionan como guía dentro del mapa de las historias, sin embargo para esta etapa de la vida hay tantos Juanes, Pedros, Mohameds, ¿Todos los artistas los podemos considerar José y todos los abogados Carlos? ¿Será que un nombre condicione nuestra vocación y actitud? ¿O será que una gran historia se condense en la abstracción de una persona?

Tampoco importa el tiempo, la edad o la historia pasada, un universo de posibilidades pueden ser implantadas en tu memoria, un sueño puede ser igual de real que una vivencia si los analizas en retrospectiva, una memoria en tu subconsciente.

De repente muy infantil, de pronto muy profundo, ¿será un oasis encontrar la imperfección, rastros de humanidad, en una época donde las máquinas nos determinan el camino de las normas?

Defectos en la narrativa? Inconsistencias temporales? Eso no puede ser posible? De que te sirve navegar en el mismo estilo, ser perfecto, no evolucionar en tus pensamientos, que no se muestren los cambios emocionales de los autores. Todas las historias tienen que entenderlas todo el mundo? O habrá narrativas que solo las mentes más enfocadas logren desenmarañar?

Tu aventura es personal. Por eso…

En Gelfish tu puedes nombrar a tu personaje, y esto hará variaciones en la experiencia de acuerdo al cruce de la personalidad del autor, el personaje y la tuya propia.