Cosmo llegó ahora con laurel, romero y tomillo, Nacho iba a hacer pasta en casa de la abuelita vecina.

Al llegar al pié del árbol notó unos patines cuidadosamente colocados. Mhm, no recordaba haber invitado ni a Show ni a Ohm. Pero ellos siempre se invitaban solos.

Subió cuidadosamente las ramas y al entrar a la cocina de la abuela quedó paralizado de la impresión. Ahi estaba con su trensa, sentada en la mesa.

Volteó y al verlo dijo algo como “Hola!” Con la boca llena de comida, derramando un poco de leche por la comisura de la boca.

-”Qué comas con modales niña! No eres un puerquito! Para eso estan los cubiertos” Dijo la abuela enfática.

“¿Qué haces tu aquí?” Balbuceó Cosmo.

“Vine a ver a mi abuela, tontin, y también vine por ti, nos tenemos que ir, así que alístatate!” dijo la intrigante chica mientras continuaba comiendo cereal con leche.

“¿Por mí? ¿Pero si tu… abuela… dónde?”

“Julia, mija, no se acuerda de nada después de la explosión, y preferí no decirle nada. Pero ahora tienen un gran trayecto para que le recuerdes todo.

Tengan, les preparé unos sandwiches, hay semillas, frutas. Llevense un sueter!”

Dijo la abuela, mientras les entregaba unas bolsas con provisiones y les hacia señal en la mano, indicando que se fueran y se pusieran en movimiento.

Se dió media vuelta, encendió un cigarrillo y se metió en su alacena.

“Ya lo oíste, vámonos”, Julia le despeinó la cabellera sobandole la cabeza, y se enfiló hacia la puerta recogiendo su mochila con alas.

Cosmo se quedó confundido viéndola partir. Volteó alrededor, a ver la cocina dónde no había ya rastros de la abuela, solo el sol entrando por las ventanas, a un lado el tío Nacho roncando como siempre tumbado sobre el sillón como parte del mobiliario, y la puerta abierta hacia las ramas del árbol. Esa mirada 360 del lugar era necesario para reconocer que las cosas estaban apunto de cambiar, al parecer de nuevo, y esa bruma que le nublaba la mente quizá sería disipada.

Corrió hacia la puerta y de su mochila se desplegaron las alas que lo hicieron aterrizar en la plaza del parque donde Julia ya se encontraba patinando hacia atrás en círculos abriendo sus alas y brazos.

(Aquí suena California love instrumental de Sly5thAve y Cory Henry)

“Vamos, tenemos que darnos prisa, según mis cálculos ya debe estar cerca”.

“¿Quién?” Pregunta jadeante Cosmo mientras intentaba dar alcance a Julia quien se abría paso con mucha destreza entre la niebla.

“Papá!”