Al ingeniero Grinberg le tocaba dar siempre la clase de inducción, sus clases nunca fueron comunes, y muchos se sentían incómodos y despertaban, pero los que lograban avanzar podían lograr cosas grandes si no quedaban atrapados por distractores en el camino.
Lo primero que debemos lograr es un desbloqueo.
No tenemos que preguntarnos cómo salir de la Matrix, si no como manipulamos la Matrix hacia nuestro favor, a nuestra creación y visión del mundo.
Imaginate que logras salir de la Matrix, y en lugar de despertar a un lugar mejor, solo descubres que en ese otro mundo eres un ser aún más patético, en un mundo más deteriorado, y te preguntas nuevamente cómo salir de ahí y asi te sigues en un ciclo infinito de degradación. Los budistas dicen que eso es el samsara un ciclo de renacimiento donde quedas atrapado y no evolucionas, al contrario, donde tu renacimiento será involucionar. El ser humano es un paso intermedio hacia ser un buda. Ese más bien era un término local a ser un dios, que no es más que pertenecer a un grupo de creadores, y lo decimos en plural, porque si bien cada quien tenemos una visión particular que nos permite liderar hacia cierto camino, necesitamos de las habilidades y aportaciones de los demás para poder ejecutarlas.
Les repartía a sus alumnos un ejemplar de “The whole earth catalog” en fotocopias. Para que lo ojearan y añadía ciertas paginas com imagenes y reflexiones personales.
“Bueno, entendamos que somos máquinas, creadas por quién sabe quién, quién sabe dónde. Y que no somos tan grandes ni tan importantes, el ser hoy una especie dominante no quiere decir que siempre lo fuimos o lo seremos. De hecho estamos todos aquí para construir nuestros próximos pasos evolutivos. No se espanten, no vamos a crear robots que nos van a despreciar y acabar con nosotros, ni bestias feroces que nos devorarán como un eslabón más en la cadena evolutiva.
Vamos a observar a lo largo de su estadía en esta institución, que hay más cosas que lo que nuestros ojos ven, nuestros oídos oyen. Mas bien nos convertiremos en otro seres, así como los dinosaurios lograron libertad evolucionando en aves, o los insectos abundancia adaptando su tamaño, ustedes están aquí para poder hacer que el hombre acceda a otras realidades, tenga cuerpos más fuertes con exoesqueletos, ver otros espectros de luz y materia y diseñar con ellos, y construir estructuras que no solo nos permitan convivir y esparcir ecosistemas, si no habitar otros espacios y elementos.
Espero que todos los que están aquí presentes sepan a estas alturas, que el espacio no es una negrura vacía cierto?
Veo ojos confundidos de algunos de ustedes y otros que sonríen, bueno para aquellos que no tienen esos conocimientos aun, el Dr. Pardo les dará también una inducción.
Pero regresando al tema.
Bajo el entendido de que somos una máquina, esta puede ser programada, y eso lo constatamos cuando el despertador nos recuerda todos los días el levantarnos a cierta hora, y al final el fin de semana sin despertador terminamos levantandos solos. Claro hay quienes deciden no poner de su voluntad. Y ese es el principal tema que trabajaremos los siguientes 40 días.
Podemos programar nuestro cerebro a base de iteraciones, repetirnos, las cosas que vamos a lograr, y que podemos hacerlo, y modificar el diálogo interno que la cabeza que nos dice: que no podemos, que somos insuficientes y nos llena de miedos e inseguridades.”